Alemania Estrena la Legalización Parcial del Cannabis: Entre Celebraciones y Críticas
- 1 de abril de 2024
- Blog de Cannaviajes con Noticias y Consejos Útiles.
Una nueva investigación, realizada en el Centro de Innovación Global Hemp de la Universidad Estatal de Oregón, ha demostrado que dos ácidos cannabinoides en la planta de cáñamo pueden unirse a la proteína espiga del virus SARS-CoV-2, evitando la entrada y la infección del epitelio humano. células.
El estudio, publicado en el Journal of Natural Products, utilizado una técnica de cribado basado en la espectrometría de masas para encontrar que el ácido cannabigerólico (CBGA) y ácido cannabidiólico (CBDA) se unen a la misma diana de fármaco como COVID-19 vacunas y terapias de anticuerpos, destacando una nueva vía para prevenir y tratar potencialmente el virus.
Los compuestos de cannabis se encuentran de forma natural en la planta de cáñamo, conocida científicamente como Cannabis sativa, que “se utiliza para fibra, alimentos y piensos para animales, y varios extractos y compuestos de cáñamo se han convertido en complementos populares para cosméticos, lociones corporales y suplementos dietéticos. y comida”, explica el diario.
Según el autor principal del estudio, Richard B. van Breemen, CBGA y CBDA son inhibidores de la entrada celular. “Podrían usarse para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones al evitar que las partículas del virus infecten las células humanas. Se unen a las proteínas de pico para que esas proteínas no puedan unirse a la enzima ACE2, que abunda en la membrana externa de las células endoteliales en los pulmones y otros órganos”.
Una de las principales preocupaciones de los funcionarios de salud es garantizar que las vacunas y los tratamientos sean efectivos contra las nuevas variantes del virus. El estudio encontró que los compuestos de cannabis eran igualmente efectivos contra la variante alfa B.1.1.7 y la variante beta B.1.351, lo que sugiere que los extractos de cáñamo podrían ofrecer protección contra variantes emergentes.
Los investigadores agregaron que “con el uso generalizado de cannabinoides, aún podrían surgir variantes resistentes, pero la combinación de vacunación y tratamiento con CBDA/CBGA debería crear un entorno más desafiante con el que debe lidiar el SARS-CoV-2, reduciendo la probabilidad de escape”.
van Breemen le dijo a la Universidad Estatal de Oregón que CBGA y CBDA “no son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos.
“CBDA y CBGA son producidos por la planta de cáñamo como precursores de CBD y CBG, que son familiares para muchos consumidores. Sin embargo, son diferentes de los ácidos y no están contenidos en los productos de cáñamo”.
Hay informes anecdóticos de personas que usan cannabis para controlar los síntomas de COVID-19. En Uganda , donde la tasa de vacunación es lenta, el cannabis se ha convertido en un remedio casero popular para tratar el virus. Se necesita más investigación, pero este estudio de la Universidad Estatal de Oregón proporciona algunas pruebas científicas para respaldar estas afirmaciones.
Únete a la conversación