Alemania Estrena la Legalización Parcial del Cannabis: Entre Celebraciones y Críticas
- 1 de abril de 2024
- Blog de Cannaviajes con Noticias y Consejos Útiles.
“Confirma que es una de las plantas cultivadas más antiguas”, dice Luca Fumagalli de la Universidad de Lausana en Suiza. “Creemos que era una planta polivalente. Se explotó para obtener fibra, alimentos y aceite, y posiblemente con fines médicos y recreativos “.
El estudio sugiere que hace solo unos 4000 años los agricultores comenzaron a criar distintas cepas para la producción de drogas o fibra.
Se sabe poco sobre la domesticación de Cannabis sativa porque es difícil conseguir la amplia gama de diferentes cepas de todo el mundo necesarias para los estudios genéticos. “No puedes simplemente ir a recolectar muestras porque vas a la cárcel”, dice Fumagalli.
Muchas fuentes sugieren que el cannabis se origina en Asia central porque muchas cepas crecen de forma silvestre en la región. Pero crece fácilmente en casi cualquier lugar , dice. “Por eso se llama hierba”.
Fumagalli trabajó con investigadores de todo el mundo para recopilar y secuenciar unos 80 tipos diferentes de plantas de cannabis cultivadas por agricultores o silvestres. El equipo también incluyó 30 genomas previamente secuenciados en el análisis.
El ancestro salvaje original del cannabis parece estar extinto, pero las cepas que crecen en el noroeste de China son sus parientes vivos más cercanos, encontró el equipo. La datación genómica de alrededor de 12.000 años encaja bien con la evidencia arqueológica, incluida la cerámica con marcas de cordones de cáñamo que aparecen alrededor de esta época.
El equipo identificó muchos de los cambios genéticos provocados por la cría selectiva por parte de los agricultores. Por ejemplo, las cepas de cáñamo criadas para la producción de fibra tienen varias mutaciones que inhiben la ramificación. Estas plantas crecen más altas y tienen más fibra en el tallo principal.
Las cepas cultivadas para la producción de fármacos, por el contrario, tienen mutaciones que aumentan la ramificación, lo que resulta en plantas cortas con más flores. Esto maximiza la producción de resina. Las cepas de fármacos también tienen muchas otras mutaciones que estimulan la producción de tetrahidrocannabinol o THC, la principal sustancia psicoactiva.
El cáñamo fue un cultivo importante hasta hace aproximadamente un siglo, dice Fumagalli, pero disminuyó debido al desarrollo de fibras sintéticas como el nailon. Ahora hay un resurgimiento del interés en el cannabis para la producción de fibra , y por médicos con fines recreativos y, con un número creciente de países descriminalizar la tenencia o el cultivo de marihuana . Los hallazgos del equipo ayudarán a los criadores a optimizar las cepas para diferentes propósitos.
Referencia de la revista: Science Advances , DOI: 10.1126 / sciadv.abg2286
Únete a la conversación